Versum eventos

El senado y las leyes del festival 2017

El senado es un órgano de gobierno formado por los propios jugadores que se encarga de crear, corregir y mantener actualizadas un conjunto de leyes basado en sus propias necesidades. Bajo estas leyes se gobernará la vida civil de los habitantes de Versum.

Cuando comenzamos a preparar este evento hace ya tres años, se decidió que las leyes debían de partir de los propios jugadores, por eso no había leyes el primer año y el segundo se formó un senado para crearlas. Es tarea del senado seguir legislando Versum tal y como los jugadores decidan a través de sus representantes, los senadores. De manera que si algo tiene que ser prohibido o regulado en Versum, será mediante el senado. A priori esto convierte un montón de acciones en “alegales”, que no “ilegales”. Por ejemplo: un duelo a muerte puede ser considerado inmoral, sería alegal pero no ilegal; asesinar sin pertenecer al gremio de asesinos y sin un contrato de por medio si sería ilegal.

Para legislar hay que tener en cuenta que ciertas leyes pueden ir en contra de ciertas mecánicas de juego. Por ejemplo, en 2017 el senado habló de pedir a la Emperatriz legislar sobre la nigromancia, pues bien, el senado es quien debe de legislar, no la Emperatriz. No obstante, si esto ocurre y se aprueba en el senado una ley que vaya en contra de alguna mecánica de juego o del reglamento, después del evento la organización adecuará las leyes al juego y debatirá con los senadores el resultado final, respetando en todo lo posible lo presentado por los senadores. Por ello para desempeñar el papel de senador es recomendable que el jugador elegido sea un persona activa y con disponibilidad de contacto durante el resto del año. De esta manera podrá desarrollarse una colaboración entre organización y senado, con el fin de adecuar las leyes que promulguen al reglamento y ambientación del juego.

Los senadores ejercerán durante un año natural. Se elegirán al comienzo de cada evento y serán senadores hasta que en el siguiente evento sean reelegidos o reemplazados.

El senado estará formado por los siguientes miembros:

  • 2 representante de los Notables del imperio, elegido entre ellos.
  • 1 representante de los Gremios, elegido entre ellos.
  • 1 representante de cada campamento.
  • 1 representante adicional del campamento ganador de la edición anterior.

El senado de Versum elegirá de entre sus senadores a uno en especial al que se le otorgará el cargo de Canciller. El Canciller será el represente del senado ante el resto de instituciones: Academia Imperial, Gremios, Caballeros de Caronte, Guardianes del Imperio, etc… incluso ante a los Auditores de la Realidad. El estatus del Canciller sería el equivalente a un “presidente” y debe cumplir las leyes y hacerlas cumplir. El Canciller, tendrá voto de calidad, en caso de empate su voto valdrá doble.

  • Leyes del Imperio Versum (LV)

LV I, Ley de Leyes

Estas leyes nacen del pueblo, por lo tanto todo habitante de Versum tiene la obligación de cumplirlas y defenderlas.

LV II, Ley del Aprendizaje obligatorio

Todo habitante de Versum (cada participante) tiene la obligación de aprender una habilidad (antes de las cinco de la tarde del sábado) pagando únicamente 5 Monedas de cobre en concepto de tasas de la Academia Imperial, o pagar una multa de 3 cobres en dicha Academia. El senado no se hace responsable del precio que pueda cobrar un maestro por enseñar dicha habilidad.

LV III, Ley de Lores y Blasones

Los Lores tendrán prohibido hacer transacciones, tratos, etc. con blasones tras el amanecer del último día del Festival de la Isla Esmeralda.

LV IV, Ley de Asesinos y Asesinatos

Se regularizará un gremio de asesinos. Los asesinos pertenecientes a dicho gremio podrán realizar asesinatos por encargo mediante la formalización de un contrato con dicho gremio. Cualquier otro asesinato será considerado ilegal y por lo tanto penado como tal.

  • LV IVa, Queda prohibido el asesinato en la zona del Mercado del Grifo de Plata incluido el asesinato bajo contrato gremial.

LV V, Ley de los Impuestos

El Senado requiere el pago de un impuesto en monedas de plata por campamento y un diezmo de los ingresos de cada gremio imperial, al amanecer del último día del Festival de la Isla Esmeralda. Aquel campamento o gremio que no realice tal pago será sancionado y recibirá una penalización en el siguiente festival.

  • LV Va, En la Edición 2017 cada habitante de la Isla Esmeralda deberá de pagar una cantidad en concepto de impuesto de entre 8 y 12 monedas de cobre. Los gremios, un diezmo de sus ingresos.
  • LV Vb, Los Impuestos correspondientes a los campamentos serán recaudados por los Guardianes del Imperio y entregados a los senadores para su reparto.
  • LV Vc, El diezmo de los gremios será entregado al Rector de la Academia, los que tengan representación en el senado, y al Príncipe de los Ladrones aquellos gremios que no tengan representación en el Senado.

LV VI, Ley de las Ganzúas

Todo aquel que porte ganzúas sin poseer el permiso imperial (Habilidad de Cerrajería) en su pasaporte será castigado con una multa a discreción de la guardia (máximo 1 plata) y la incautación de las mismas (las ganzúas incautadas serán devueltas al final del festival).

LV VII, Ley de la Nigromancia

La posición de senado frente a la nigromancia es NEUTRAL, pero se buscarán posibles Lores alternativos opuestos a la nigromancia.

LV VIII, Ley de Levas

Cada campamento destinará a tres de sus hombres para que en todo momento presten servicio como leva, al servicio de Los Guardianes del Imperio:

  • LV VIIIa, Estos efectivos no tienen por qué ser las mismas personas durante todo el Festival, pueden ir rotando; pero en todo momento deberá de haber tres miembros de cada campamento sirviendo como leva.
  • LV VIIIb, Dicha leva deberá de comparecer en el Cuartel de los Guardianes del Imperio y comenzarán su servicio al amanecer del segundo día del festival (sábado).

LV IX, Ley de los Guardianes del Imperio

Los Guardianes del Imperio velarán por el cumplimiento de todas las leyes aprobadas por el Senado, por ello han de ser tratados con respeto por todos los habitantes de Versum. Pueden detener a quien consideren sospechoso de un delito y registrar a cualquier habitante.

  • LV IXa, Los Guardianes del Imperio serán considerados Autoridad. Cualquier falta de respeto o resistencia puede ser considerada delito y sancionada con la pena correspondiente.
  • LV IXb, La Capitán de los Guardianes del Imperio, como garante de la ley, tendrá la potestad de multar pequeños delitos con multas inferiores a 1 moneda de plata o penas de prisión inferiores a 15 minutos. Para Delitos mayores o quebrantamiento de las leyes de Versum se someterá al sospechoso a un juicio celebrado por los Caballeros de Caronte.
  • LV IXc, Todo habitante de Versum esta obligado a portar encima su Pasaporte Imperial en todo momento, este podrá ser requerido por cualquier Guardián del Imperio siempre que se estime oportuno.
  • LV IXd, En virtud de preservar la paz podrán mediar en cualquier reyerta y ayudar al indefenso si así lo solicita.

LV IX, Ley de la biblioteca

Queda totalmente prohibido sacar cualquier documento de la biblioteca. La sanción por hacerlo será de 2 monedas de plata por cada documento sustraído. La reincidencia supondrá penas mayores, que podrán llegar incluso a la cárcel.

  • Orden Interno del Senado (OI)

OI I, Ley de la Cámara del Senado

Cada campamento tendrá derecho a tener un representante en el Senado. Los gremios Oficiales del Imperio tendrán también un representante, así como los Notables del Imperio que tendrán dos. Además de un segundo representante del campamento ganador de la edición del festival del año anterior.

Por lo tanto en la edición 2017 la Cámara de Senadores estará formada por un representante de los campamentos Amarillo, Azul, Morado, Plata, Rojo y como ganador de la edición anterior dos del Verde, un representante de los Gremios y dos representantes de los Notables del Imperio.

Estos diez Senadores elegirán de entre todos ellos a uno que será nombrado Canciller y tendrá voto de Calidad que en caso de empate valdrá doble. El Canciller también será el representante del Senado ante otras Instituciones como Los Guardianes del Imperio, Los Caballeros de Caronte, La Academia Imperial, Lores, etc.

  • OI Ia, Las sesiones del senado serán públicas y podrá asistir a ellas cualquier habitante de Versum que mantenga las formas, guarde respeto, mantenga silencio y no interrumpa dicha sesión.
  • OI Ib, Los senadores podrán nombrar asesores, que podrán tener voz en cuantos temas crean conveniente pero no tendrán voto. Estos oyentes deberán de ser aprobados por mayoría simple.
  • OI Ic, Cualquier colectivo de Versum que no tenga representación en el senado podrá solicitar una audiencia ante este a fin de exponer algún tema relevante para dicho colectivo. La solicitud se hará a través de cualquier senador. El Senado debe aprobar esta intervención por mayoría simple.

OI II, Ley de Reparto de Impuestos

Los impuestos recaudados de los campamentos y gremios por el Senado irán destinados a:

  • Pago de la soldada a los Caballeros de Caronte por sus servicios de administración del Limbo y Justicia.

  • Pago de la soldada a los Guardianes del Imperio por mantener la paz, el orden y aplicar las Leyes del Imperio.

  • Cada Senador puede recibir, si así lo desea, un máximo de 10 monedas de plata por los servicios prestados al Imperio y a sus habitantes. Esta cantidad debe de ser debatida en el Senado y aprobado por mayoría simple en cada edición.

  • El senado puede establecer una cantidad al margen para pagar al Gremio Postal por sus servicios de difusión de asuntos Imperiales.

  • El Dinero Sobrante será entregado a las Arcas Imperiales para sufragar la reconstrucción de Versum y la guerra que nuestro bien amado Imperio está librando actualmente contra los esbirros de la Nada.

OI III, Ley de Asistencia al Senado

Se penalizará a aquellos senadores que no acudan a las reuniones del Senado.

 

Compartir por...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest