Versum eventos

Los Gremios

¿Qué son?

Son agrupaciones de profesionales con el mismo oficio que se reúnen para aprender nuevas habilidades, enseñarlas, ofrecer sus servicios y productos, y contar con el respaldo y ayuda de sus compañeros de profesión.

Un gremio es una organización comercial dedicada a un único oficio. Todos sus miembros comparten el mismo oficio, y lo ejercen en mayor o menor medida.

Sólo los gremios oficialmente reconocidos pueden enseñar su oficio y habilidades.

En el Nuevo Imperio, los gremios tienen el monopolio de la enseñanza, y aunque están abiertos a todos los habitantes de Versum, pueden establecer distintos precios y servicios para ciudadanos y extranjeros.

¿Cómo funcionan?

La organización de los gremios puede diferir entre sí, pues depende de las personas que lo forman. Cada gremio tiene sus fórmulas de cortesía, ceremonias, costumbres y tradiciones, además, no todos tienen la misma jerarquía interna. Pero si que hay una serie de elementos que todos comparten.

  • Maestros fundadores. Son los personajes que fundaron el gremio en sus inicios. Tienen un papel histórico en su creación y son venerados por su labor. La mayoría murieron hace tiempo, pero los que quedan poseen un puesto honorario en su gremio.
  • Responsable del gremio (Colaborador). Es la persona que se encarga de realizar las labores realizadas con la logística y organización del gremio. Es enlace con el equipo de organización del evento y responsable de hacer que se cumplan las reglas, se fomente el juego limpio, supervisa el buen desarrollo de las actividades del gremio y ayuda a los participantes que lo forman en la medida de lo posible.
    Si te interesa participar como colaborador en este puesto, siendo portavoz y contacto entre el gremio y organización, tienes disponibilidad de contacto, y puedes colaborar con los organizadores del evento durante todo el año para que los gremios evolucionen a la par que el evento, subsanando posibles problemas errores detectados en cada edición; contacta con nosotros en nuestro correo versumeventos@gmail.com.
  • Gran maestre. Es el máximo dirigente del gremio, encargado de tomar las decisiones y ser la cabeza “política” del gremio. Este puesto lo detentará un participante.
  • Secretario (opcional). Se encargará de escribir las actas de las reuniones que celebre el gremio, así como cualquier reglamento de orden interno que este apruebe, un listado de miembros, y toda la información que se pueda considerar de interés para el correcto desarrollo de la actividad del gremio. También es recomendable que se tome nota de todo aquello que el gremio considere que deba conocer la organización del evento. Este puesto se puede compartir con el Responsable del gremio.
  • Acceso. El acceso a los gremios no suele ser libre.Cada gremio puede establecer unas pruebas, cuotas, o requisitos para poder entrar a formar parte de su organización, o incluso sólo para acceder a sus servicios y enseñanzas.
  • Libro de registro. Es el libro en el que se registran los miembros inscritos en el gremio, las actas de las reuniones, ingresos y gastos, y otros datos relevantes para el desarrollo y gestión del gremio.

Gremios del Nuevo Imperio

En la Ciudad Esmeralda pueden encontrarse varios gremios autorizados por el Nuevo Imperio, y alguno no autorizado.

Gremio de Artesanos

Controlan el Taller Imperial, que es donde ofrecen sus servicios y enseñan sus habilidades y oficio. Aquí se encuentra el Gran Yunque Imperial, que por sus propiedades mágicas es necesario para fabricar los objetos encantados y mágicos de los magos Aurifaber. También son propietarios de la mayor parte de los yunques de la ciudad.

Los miembros del gremio suelen asegurarse de que los guerreros acudan a su taller a arreglar armas y armaduras dañadas tras un combate, y de cobrarles por ello, por supuesto.

El gremio puede establecer tasas o restricciones a la enseñanza de sus habilidades, por el uso de sus yunques, taller y sobre todo por el acceso al Gran Yunque Imperial, como consideren oportuno.

Arsenal Imperial (Gremio de Guerreros)

Se los puede encontrar en la arena de combate. Son los encargados de enseñar las habilidades de combate y el oficio del guerrero. Además, suelen ofrecer servicios de guardaespaldas, y espadas de alquiler a quienes puedan pagarlo.

Loto Rojo (Gremio de Mercaderes)

Esta compañía residente en el barrio de Shambala tiene el control de la mayoría de las rutas comerciales de Versum y monopolio del tráfico de mercancías en la Ciudad Esmeralda. Son los encargados de recibir los distintos envíos de mercancías que llegan a la isla, recogerlos en los puntos de entrega, transportarlos hasta el Almacén Imperial y distribuirlos a los distintos puestos de venta. Aunque bien es cierto que en ocasiones no todas las mercancías llegan al almacén.

Colegios Magia (Gremio de Magos)

Llamados así porque aglutinan a los magos de las distintas escuelas arcanas. Disponen de un amplio lugar en el que se reúnen, debaten, investigan y practican sus distintos hechizos. Además disponen de una nutrida biblioteca de temas mágicos, abundantes objetos místicos y mágicos. Son muy restrictivos en cuanto al acceso, y sólo aquellos que conocen el oficio del mago pueden unirse a ellos.

Sin embargo, son los únicos que pueden enseñar las habilidades de los magos, sus hechizos, círculos y procesos de fabricación de objetos encantados y mágicos.

Gremio de Alquimistas

Localizables en su laboratorio, se escindieron de los Colegios de la magia hace varias décadas. Han continuado su camino explorando la ciencia tras la magia de la alquimia. Disponen de un huerto, y son los únicos que enseñan las habilidades propias de su oficio, así como las recetas alquímicas que les han hecho famosos. Además, poseen amplios conocimientos sobre plantas, minerales, ingredientes exóticos e ingredientes vivos. También son un poco elitistas pues sólo aceptan miembros que conozcan el oficio de alquimista. Por suerte, sus puertas están abiertas a quienes deseen comprar sus pociones o vender ingredientes “exóticos”.

Avicémicos sin Fronteras (Gremio de Sanadores)

Se reúnen en el único hospital de la Ciudad Esmeralda. En él ofrecen sus servicios médicos, intervenciones quirúrgicas, y enseñanza de conocimientos sobre medicina. Se aseguran de que los guerreros les hagan una visita después de cada combate, para curar sus heridas y realizar un donativo al hospital. Son tan capaces de insertar un miembro cercenado como de extraerlo limpiamente.

Gremio Postal

Es una compañía encargada de llevar y traer mensajes y paquetes entre los distintos barrios de la ciudad. Aunque siempre ha habido rumores sobre la moralidad de sus miembros, es innegable que siempre ha tenido trabajo para quienes han acudido a buscarlo.

Puedes encontrarlos en el mercado del Grifo de Plata.

Gremio de Bardos

Este grupo de artistas errantes ofrece sus servicios a quienes pueden pagarlos. Además enseñan las artes escénicas, musicales y artísticas a todos aquellos interesados en unirse a su compañía artística.

No disponen de una sede ni enseñan habilidades de juego, pero quienes disponen de alguna habilidad artística pueden hacer una pequeña fortuna uniéndose a este gremio.

Ut tenebris (Gremio de ladrones y asesinos)

Dirigido por el anónimo Príncipe de los ladrones, este “gremio” procura mantener su anonimato tanto como la figura que lo dirige. No tienen una sede fija, pues la guardia los persigue, pero dicen que es posible contactar con ellos en los bajos fondos de la ciudad. Tened en cuenta que si no lo desean, no contactarán con vosotros. Esta organización criminal puede enseñar a sus miembros las habilidades propias del oficio, e incluso el propio oficio, siempre que se lo ganen y demuestren su lealtad.

Es un gremio muy exclusivo, y del que sólo se sale con los pies por delante.

Un pensamiento sobre “Los Gremios

  1. Pingback: Versum Eventos Larp - Asociación Cultural | Mundo Larp!