Versum eventos

El colegio Flagrans de magos

Del tomo De Ignis Misterii, escrito por la mano del octavo Gran Maestre del Colegio Flagrans, Ulpio Draconis.

Aquellos que nacimos imbuidos con el Don debemos ser conscientes de nuestro privilegio, ¿y acaso son los privilegiados quienes deben servir? ¿por qué ocultar nuestro poder o reservarlo, como si nos avergonzáramos de lo que es nuestro más alto talento? ¿por qué renunciar a lo que nos corresponde por virtud y por derecho? Siendo el poder el objetivo último de todo conocimiento, ¿cómo desperdiciar el glorioso Don que nos ha sido concedido empeñándolo en cualquier otro objetivo?

La Magia corre por nuestras venas y nos imbuye con su fuego, y de ese fuego podemos moldear prodigios y maravillas, pero también nos ha sido dado para que con él golpeemos a nuestros enemigos… y tendremos muchos, pues siempre los seres inferiores han temido y atacado a lo que no pueden comprender.

No temáis pues, usad vuestro poder para defender aquello que amáis, para proteger aquello que os pertenece, o para castigar sin clemencia a quien pretenda arrebatároslo. Aprenderán quienes se opongan que la llama que calienta puede ser también la llama que arrasa.

Los magos del colegio Flagrans son los más belicosos y ambiciosos de todos los tocados con el Don. Disfrutan exhibiendo su poder y son poco dados a las intrigas, optando más bien por el uso práctico de la magia, preferentemente en batalla. Es el colegio elegido por jóvenes impulsivos que desean la gloria, doncellas y varones recios y audaces que aman el combate, eruditos siempre ansiosos de nuevos conocimientos que les permitan destacar sobre los demás, o codiciosos amantes del poder que se esfuerzan por trepar en el escalafón. Cierto que es el colegio que ha dado más Archimagos a lo largo de la historia del gremio, pero también es cierto que sin duda son los que lo buscan con más ahínco.

Flagrans