Versum eventos

El colegio Miscere de alquimistas

De la introducción redactada para el quinto volumen de Anima Mundi: Compendio de las propiedades mágicas de la materia viva e inerte por Astra Benandanti, décimoprimera Gran Maestre del Colegio Miscere.

Todas las criaturas recuerdan en su configuración intrínseca los tiempos en los que la magia era la fuerza que mantenía al mundo unido y en movimiento. Animales, plantas, e incluso minerales, conservan ecos sutiles de la energía que dio forma a sus espíritus. Esta energía se almacena en el interior de los seres, las hierbas y las piedras como un fluido vital, y como tal, con los procedimientos adecuados, puede destilarse.

Un alquimista recordará siempre que la magia natural anhela fluir, y como el agua, fluirá siempre a través del lugar donde encuentre menor resistencia. Las herramientas, los rituales, los instrumentos de laboratorio, son los medios de los que nos servimos para canalizar su flujo, pero debemos ser conscientes de que las esencias que manipulamos distan mucho de ser puras, sino que se trata de las distintas manifestaciones en las cuales la magia y la naturaleza física se entretejen, y nuestro objetivo es aprovechar justamente esa influencia mutua de la materia y la energía para crear.

Las fórmulas clásicas y los grimorios de campo os servirán de guía, pero el corazón de la alquimia es la búsqueda y la investigación. Para llegar a conocer, hay que experimentar. Hay que examinar y ensayar con las mixturas, los condensados, los sublimados… errar y corregirse. Las medidas y procedimientos establecidos han llegado a serlo porque se pusieron a prueba y se demostraron sólidas, pero todo puede mejorarse. Tomad vuestras precauciones, prácticas y mágicas, pero huid del anquilosamiento, pues aquello que no fluye, se pudre y perece.

El colegio Miscere es la sede de los alquimistas, ansiosos de conocimiento y celosos guardianes de sus secretos, pero siempre dispuestos a vender sus productos a quien pueda pagar su precio. Quienes eligen este colegio pueden ser mentes inquietas que buscan desvelar los secretos del universo, magos cómodos y avariciosos que ven una oportunidad de hacer dinero, ratas de laboratorio obsesionados con un descubrimiento, naturalistas exploradores amantes del trabajo de campo, o meticulosos jardineros que disfrutan con los injertos y los híbridos mágicos.

facebook_132980979