Versum eventos

Lores, campamentos y estandartes

La naturaleza de los Lores elementales

Los Lores elementales son los responsables de cada campamento. Representan espíritus de la creación, y su naturaleza física difiere en mucho del resto de habitantes de Versum. Son entidades de gran poder, pero con ciertas limitaciones a la hora de caminar por el mundo terrenal. Han de mantenerse en sus campamentos, lo que les permite comunicarse e interactuar con los habitantes de su campamento. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias podrán abandonar el campamento, viajar a otros lugares de la isla e interactuar con otros personajes.

Cada Lord ayudará a organizar su campamento, pero dadas sus limitaciones, deberá conseguir gente de confianza que se encargue de las tareas más mundanas del mismo.

Además, deberá contar con todo su campamento para conseguir los blasones que le permitan desplegar sus poderes y optar a convertirse en Paladín Imperial. Para un Lord los blasones representan las hazañas realizadas en su nombre por los habitantes de su campamento y ahí radica el verdadero poder de un Lord, en contar con un campamento poderoso en los diferentes desafíos que pueden darse en Versum.

Los campamentos

Durante el festival de la Isla Esmeralda, los aventureros se organizarán en diferentes campamentos, cada uno de ellos consagrado a un Lord Elemental diferente, y con un carácter, espíritu y temática distintos.

Los campamentos y Lores elementales que se han reunido en torno a la Emperatriz este año son los siguientes:

  • Los Nómadas de las fronteras – Campamento Amarillo
  • Las Qasbah de Shambala – Campamento Rojo
  • Los Muelles de Abismo – Campamento Azul
  • La Fortaleza – Campamento Verde
  • La Corte Dorada – Campamento Imperial

El estandarte de campamento

Cada campamento erige un estandarte que representa su afiliación a un determinado Lord. Cuando el campamento participe en determinados actos, como entrar en batalla, presidir un consejo, participar en una competición, etc… deberá portar dicho estandarte. En caso de batalla entre campamentos, el estandarte que permanezca alzado en último lugar marcará al vencedor de la contienda.

Robo del estandarte

El festival es una competición entre los lores elementales por ver cuál de ellos es digno de ser nombrado Paladín Imperial, y parte de esta competición se refleja mediante el robo del estandarte de otro campamento.

Durante el festival está permitido robar el estandarte de otro campamento. Esta acción se considera una demostración de coraje, pericia y habilidad. Además, el robo de un estandarte enemigo permite obtener un blasón como recompensa.

Cada vez que alguien robe el estandarte de otro campamento deberá presentarlo ante la Emperatriz, en el campamento de ésta. Como recompensa por tal hazaña le entregará un blasón.

El campamento que ha perdido el estandarte podrá recuperarlo presentándose ante la emperatriz, sufriendo la humillación del vencido, y entregando como pago un blasón u otro estandarte robado.

Una vez en zona neutral, ante la Emperatriz, no se podrá tomar ninguna represalia contra los ladrones, ni se podrá recuperar el estandarte sin pago alguno. Si se quiere recuperar, hay que hacerlo antes de que los ladrones entreguen el estandarte.

El robo del estandarte estará prohibido en los actos solemnes en los que se requiera, tal como la inauguración, la fiesta del sábado o la clausura del festival. Así como tampoco podrá robarse durante las comidas.

  • Horarios

El estandarte de cualquier campamento podrá robarse después del desayuno del sábado, hasta el desafío del domingo por la mañana.

No podrá robarse durante la hora de la comida y cena del sábado, y desayuno del domingo.

No podrá robarse durante el concierto del sábado por la noche.

No podrá robarse después de la 1:00 de la noche.

  • Recompensas y penalizaciones

Entregar un estandarte robado a la Emperatriz en su campamento se recompensará con un blasón.

Para recuperar el estandarte propio del campamento de la Emperatriz habrá que entregar un blasón u otro estandarte robado a otro campamento.