Versum eventos

Los Colegios de la magia

En el mundo de Versum aquellos pocos que son capaces de dominar las energías de la magia son quienes poseen El Don. Históricamente los practicantes de magia se han agrupado en cuatro colegios bien diferenciados, cada uno de ellos especializado en un aspecto de la magia, aunque hace poco se ha creado una nueva escuela:

De la Tabula Taumaturga, Libro Primero, Capítulo 3.

Sobre la Naturaleza de la Magia y sus portadores.

Se dice que en el principio de los tiempos la magia fluía libre, en todos los rincones del mundo. La tierra rebosaba de tal poder que brotaba en las plantas, corría en los arroyos, imbuía a los animales y hasta a las piedras. Entonces, emergió la consciencia, la Magia tomó forma, y nació el Lord Elemental, un ser de puro poder encarnado, infinito. Su nombre se ha perdido en las leyendas, pero se cuenta que surgió el día que la primera criatura hizo uso de la voluntad concentrada en la palabra, o quizá fue él quien concedió a las primeras razas el conocimiento y el poder para manejar las energías de la tierra y moldear el mundo. Bajo su tutela, la magia floreció, y sus practicantes desplegaron talentos nunca vistos. No eran necesarios hechizos ni grimorios, varitas ni rituales, porque la energía fluía a través del Lord para todas las criaturas y bastaba con albergar un verdadero deseo y declararlo para que se hiciera realidad. El Lord de la Magia, como fuerza de vida, protegía y enriquecía el mundo, y se enfrentaba junto a los otros Lores a todas aquellas fuerzas que amenazaban la integridad de la creación.

Pero ese esfuerzo le consumía, dotar de energía a un mundo entero mientras luchaba sus propias batallas le forzaba a drenar la tierra, canalizando más poder del que ningún ser podía contener, la chispa estaba fragmentada en millones de diminutos pedazos que exigían su atención. Y en su sabiduría comprendió que por su propia naturaleza material, no podría mantener el control eternamente, y la magia desbocada sería una fuerza tal que amenazaba con desequilibrar el mundo. El Lord de la Magia tomó una decisión. Con un último esfuerzo absorbió dentro de sí toda la energía, toda la fuerza, todo el poder, hasta que la corriente lo aniquiló y pulverizó su identidad, para que en el instante de su sacrificio, su sagrada esencia se diseminara por la tierra, aferrándose a las almas de aquellas criaturas que estaban preparadas para albergarla, sin importar cuál fuera su especie o condición, cada ser vivo tocado por ella recibió la chispa de la magia que desde entonces llamamos el Don.

Así, en el día que conmemoramos como el Día de la Inmolación, en el mismo instante en que se extinguió la magia natural primigenia, nacimos los primeros magos.

facebook_-1721411961

Tras la huida de la capital, los colegios de la magia son sólo un recuerdo. Pero el gran libro de la magia ha tomado forma física para ponerse a salvo, y reconstruir los colegios en la Isla Esmeralda. Durante el festival, aquellos que posean El Don tendrán la oportunidad de participar en la reconstrucción de los colegios, aprender sus secretos y convertirse en maestros de la magia… e incluso en el nuevo archimago. Fábula Ex Libris, depositaria de todo el conocimiento de la magia, guiará a aquellos que lo deseen en los senderos del conocimiento arcano. Para ello enseñará a quienes estén dispuestos a aprender, y guiará a quienes reconstruirán los Colegios de la magia.

El Día en el que Todo Ardió…

Entre los gruesos muros de la biblioteca del Gremio de Magia, en la cámara subterránea con los muros cubiertos de hechizos protectores en cien lenguas distintas, el Gran Tomo, en el que se había plasmado cada hechizo y fórmula desde que el primer mago aprendió cómo atrapar la magia en palabras, se estremeció sobre su atril. Horas más tarde, cuando las puertas estallaron y el fuego barrió la biblioteca, los hechiceros leales corrieron a la cámara, dispuestos a salvar el conocimiento acumulado durante siglos a costa de sus propias vidas, pero la hallaron vacía.

En el exterior, a salvo, un nuevo ser abrió los ojos. Estaba herido, mutilado y débil, pero con vida… y una vida muy distinta. Se concentró. Los gritos distantes y el olor a sangre y a quemado que invadían sus sentidos le abrumaron, pero el poder de su interior, aunque menguado, le permitió sentir la presencia de la Emperatiz, muy lejos, a salvo, y en movimiento. Donde estuviera la Corte Dorada había una oportunidad de sobrevivir, y por qué no, de luchar. Y si cualquier ser dotado de la chispa de la magia fuera a unirse a esa lucha, le necesitarían.

El Gran Libro de la Magia probó a sostenerse sobre sus nuevos pies, dio unos pasos tentativos y se puso en camino. Hacia la Emperatriz.

Existen muy variados personajes con habilidades mágicas: magos, hechiceros, druidas, alquimistas, chamanes, invocadoras, brujos, ritualistas… La única condición para poder participar en este modo es poseer El Don.

Importante

Como ya explicaremos con la publicación del reglamento (próximamente), El Don es la habilidad que permite a los personajes utilizar la magia en cualquiera de sus vertientes. Todos los personajes que adquieran entrada de los Colegios de la magia deberán poseer El Don, y deben elegir un colegio de entre los cuatro existentes (indícalo en las notas de tu pedido). Si no deseáis interpretar personajes con habilidades mágicas deberéis elegir uno de los otros campamentos. Además es necesario poseer un libro o similar para poder adquirir los diferentes conocimientos mágicos a disposición de los personajes.

ross macdonald book prop