Versum eventos

Normas de seguridad

Durante el festival deberán observarse unas reglas que buscan representar y ordenar el combate, la magia y otros aspectos de la fantasía y el medievo, que difícilmente podrían recrearse. No podemos representar combates épicos utilizando armas metálicas, ni vemos muy viable representar los efectos de los magos. Por esta razón, además de estas reglas, queremos recordaros que por encima de todo, Versum es un evento en el que la diversión y la convivencia deben primar por encima de todo. Recomendamos a todos los participantes que se comporten con educación, civismo y sentido común. Y en caso de que algún participante cause problemas o perturbe la convivencia rogamos que lo comuniquéis a los responsables de campamento o a algún miembro de la organización para que pueda actuar en consecuencia.

Recordad siempre que lo más importante es divertirse y ayudar a que los demás se diviertan.

Seguridad en el combate

Dado que durante el festival se realizarán pruebas de combate, batallas y otras competiciones con armas de gomaespuma, rogamos a todos los participantes que presten especial atención a la seguridad y respeten las siguientes normas:

  • Los golpes en la cabeza, cuello y genitales están prohibidos, no cuentan como impactos válidos y por lo tanto no causan pérdida de PV.
  • Los impactos no deben ser reales, es suficiente con marcarlos.
  • Los golpes deben realizarse con pequeñas pausas entre ellos (aprox. 1 segundo).
  • Esta totalmente prohibido golpear un arco tensado.
  • Esta prohibido realizar cargas. Si el adversario ha de apartarse para evitar ser arrollado se considera carga.
  • Un arma que no respete los estándares de seguridad no debe ser usada ni siquiera portada encima (la organización penalizará a quien incumpla esta norma).
  • Se recomienda el uso de gafas de seguridad siempre que se participe en un combate, y especialmente durante las batallas.

Seguridad en el baño

Durante el festival, los participantes tendrán la posibilidad de participar en actividades acuáticas y de disfrutar de una zona de baño en el pantano. Por esta razón queremos recordaros algunas normas de seguridad que todos debemos respetar.

  • En todo momento deberán seguirse las indicaciones de los monitores responsables de las actividades acuáticas.
  • Es obligatorio ponerse el chaleco salvavidas para participar en las actividades acuáticas y para disfrutar del baño libre.
  • Sólo se permite el baño en la zona destinada para ello, durante el horario establecido por el albergue: de 9:00 a 19:00h.

Seguridad en las peleas

Existe la posibilidad de que los asistentes al festival participen en peleas simuladas. Como norma general todas las peleas deben ser simuladas, y en la medida de lo posible deben estar previamente acordadas.

Si una pelea sube de tono, abandónala inmediatamente. Es una actividad en la que se busca la interpretación, y en la que se espera que los participantes se diviertan. Si no crees que puedas llevarla a cabo de forma adecuada y respetuosa con tu oponente, es mejor que renuncies a la actuación y busques otra salida para la escena en la que te encuentras.

Ante todo, las peleas deben ser seguras, y no deben llevar a conflictos reales que ocasionen accidentes o lesiones. Si esto ocurriera, desde la organización se tomarán las medidas adecuadas.

Sobre las armas

Todas las armas utilizadas en Versum deben respetar las siguientes normas:

  • Un personaje puede usar un arma sólo si ésta ha sido examinada y marcada indicando que respeta los estándares de seguridad.
  • Las armas que no respetan los estándares mínimos de seguridad no deben usarse bajo ningún concepto.
  • Las armas de proyectiles (arcos y ballestas) podrán tener una potencia máxima de hasta 25 libras.
  • No se permite el uso de flechas o virotes de fabricación casera por motivos de seguridad, sólo de marcas comerciales.
  • La organización se reserva el derecho a requisar aquellas armas que no cumplan los estándares mínimos de seguridad hasta que finalice el evento.

Cualquier duda sobre la seguridad de un arma se resolverá siguiendo los criterios establecidos por la Federación Española de Softcombat.
http://conciliodeherreros.blogspot.com.es/p/documentos-del-concilio.html

favicon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *