Versum eventos

Robo y cerraduras

En Versum siempre hemos apostado por minimizar las reglas y potenciar el realismo. En algunos casos es fácil (correr, negociar, combatir…) pero en otros casos resulta difícil dar con una dinámica adecuada que cumpla ambos requisitos.

Inicialmente pensamos que podríamos utilizar pequeños puzzles para representan las cerraduras, de modo que cualquiera podría resolverlos y abrir la supuesta “cerradura”. Además permitimos el robo libre de materiales de juego y cofres con cerradura. Sin embargo la experiencia no ha sido positiva y hemos tenido que buscar otras dinámicas.

En 2017 ya no habrá puzzles metálicos que representen cerraduras. Este año los cofres y celdas tendrán candados reales transparentes, que podrán abrirse con la llave adecuada o utilizando un juego de ganzuas. Cualquiera puede llevar su juego de ganzuas e intentar abrir uno de estos candados.

A esta medida le acompañan un par de ajustes en las reglas. Sólo habrá una habilidad de Cerrajería, que permite “fabricar” candados en juego y portar y utilizar ganzúas legalmente. Quien lleve un juego de ganzúas y no posea la habilidad podrá ser detenido y/o multado por la guardia.

Nos hemos decantado por este sistema por varias razones:

  • Prácticamente nadie respetaba los puzzles, simplemente se ignoraban y se abría el cofre.
  • Hemos probado nosotros mismos los candados y con un poco de práctica pueden abrirse en 15 segundos.
  • Hay abundantes tutoriales en Youtube para quien quiera aprender previamente.
  • Es bastante realista.

Así pues, este año sólo podrán robarse materiales de juego (recursos, monedas, pergaminos, tarjetas de objeto mágico…) y aquellos cofres identificados por organización. Si no tienes claro si algo se puede robar o no, pregunta primero o no lo robes. Robar cualquier otra cosa (material de atrezo, pertenencias personales…) podrá ser motivo de expulsión del evento. Sentimos tener que ponernos así pero la experiencia del año pasado fue muy desagradable; no nos gustaría que se vuelva a repetir y estropee la experiencia de los demás participantes.

Gracias por vuestra comprensión.

Compartir por...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest