Versum eventos

Crónicas del Festival de la Isla Esmeralda -2015-

Tras huir de la destrucción de la Capital Imperial provocada por el ataque que la Nada, la Emperatriz acompañada por la Corte Dorada se exilió en la Isla Esmeralda y desde allí convocó a sus Lores con el fin de nombrar un Paladín Imperial y reanudar la lucha contra la Nada y el olvido que trae consigo.

Hasta la isla llegaron las tribus bárbaras desde los confines del Imperio siguiendo a Lord Erimant y más conocidos como los Nómadas de las Fronteras. Los temibles Piratas de Lord Castrillus que arribaron a la isla desde los Muelles de Abismo. Los miembros de La Fortaleza, los más valerosos caballeros de todo Versum al frente de Lord Lion no faltaron a la cita. y desde los desiertos más áridos llegaron las gentes de la Qhasbah de Shambala, siguiendo al Fénix, Lady Fenghuang.

Durante el festival, las tribus y clanes de los Nómadas de las Fronteras honraron a los espíritus y antepasados, y se organizaron en una asamblea dirigida por el consejo de ancianos y bajo la guía de Lord Erimant. Establecieron una alianza con las tripulaciones de los Muelles de Abismo, quienes les entregan la victoria en la batalla final a cambio del apoyo a Lord Castrillus para convertirse en el  Paladín Imperial.

Hay quien dice que fue un engaño de Lord Castrillus dado que poco beneficio sacaron los nómadas de tal acuerdo.

Los piratas de los Muelles de Abismo, se encargaron de sembrar el caos allí por donde iban, con sus tretas difundieron gran cantidad de rumores falsos de los que siempre acabaron beneficiándose. Ganaron el festival como buenos piratas, con estrategia, habilidad y un poco de engaño.

La Qasbah de Shambala reunió multitud de caravanas, pero desgraciadamente no fueron capaces de establecer conexión con su Lady debido a la falta de entendimiento. Lo que acabó con altercados, discordia y desencadenó la desaparición de Lady Fenghuang que tras retirarse a una de las playas de la Isla, entre terribles llamas, se inmoló.

La Fortaleza, que representa el orgullo marcial, recibió durante todo el festival continuos ataques de bárbaros y piratas. Totalmente desbordados se enfrentaron a ambos campamentos durante la batalla final, y tras una larga y dura resistencia finalmente cayeron ante las fuerzas combinadas de sus enemigos. Lord Lion, frustrado por la derrota y la aparente falta de atención que la Emperatriz le prestó durante todo el festival, marchó al frente a combatir contra los esbirros de la Nada, donde junto a muchos de sus valientes seguidores pereció.

En el ataque contra la Capital Imperial, maltrecho y mal herido, el gran libro de la magia hubo de tomar forma corpórea y junto al resto de la Corte Dorada huyó a la Isla Esmeralda. Encarnado como Fábula Ex Libris convocó en cónclave a todos aquellos magos dispersos por el mundo que escucharan su llamada. Entre todos los magos que acudieron consiguieron reescribir casi todos los hechizos perdidos en el ataque, reorganizaron los colegios de la magia, y consiguieron refundar dicha institución.

Durante el festival corrieron distintos rumores, entre ellos uno que acabó convertido en certeza. El espíritu de un oscuro Lord Nigromante, preso en el Limbo por querer suplantar el lugar que ocupa La Muerte, trataba de escapar de su prisión buscando adeptos, cosa que casi consiguió. Tan solo la marcha atrás de uno de sus seguidores en el último momento consiguió posponer la vuelta de Lord Thanatos a las tierras de Versum.

Mientras todo esto ocurría, dos Excruciam, temibles agentes de la Nada, habían conseguido llegar a la Isla Esmeralda tras los pasos de la Corte Dorada. Se infiltraron entre las gentes, causando, confusión, muerte y destrucción. Reunieron un ejército de cascarones vacíos, pobres diablos a los que les robaron las almas con sus armas aborrecibles, negras espadas que son capaces de matar a cualquier ser vivo que ose empuñarlas. A lo largo del Festival lanzaron varios ataques con los que intentaron acabar con la Emperatriz, corrompieron al Bibliotecario Imperial, borrando de la Biblioteca todo dato útil para acabar con la Nada. Por fortuna, las tejedoras de historias consiguieron apresarlos mientras muchos valientes resistían los embates de sus tropas. Tras esto consiguieron desintegrar a uno de ellos y sus armas fueron custodiadas hasta lo más profundo del Limbo..

Finalmente, Lord Castrillus, al frente de los miembros de los Muelles de Abismo se alzó con la victoria en el Festival, haciéndose con el Cetro Imperial y el título de Paladín. Aunque más tarde confesó que su intención era no ganar, cambió de idea dado que las competiciones y desafíos otorgaban oro y riqueza. Como campamento ganador los Muelles de Abismo tuvieron el privilegio de elegir el nuevo nombre de la Emperatriz, nombre que usaría hasta el siguiente festival, y este fue Emperatriz Aguamarina.