Versum eventos

Crónicas del Festival de la Isla Esmeralda -2016-

Durante la segunda edición se desencadenaron múltiples sucesos que cambiaron el status de la Isla Esmeralda.

Lord Castrillus y sus seguidores decidieron no participar en la competición por los blasones y seguir festejando su victoria anterior.

Los nuevos grupos de los Nómadas de las fronteras recién llegados al campamento no comparten la misma visión que los clanes ya asentados en la isla. Las diferencias se agrandan a lo largo del festival, y los valores del campamento se tambalean. Lord Erimant no sabe hacerse con las riendas del problema. Con esta división, una parte de los nómadas, atacan una procesión funeraria desarmada de los Muelles de Abismo en represalia por una ofensa anterior. La alianza entre ambos campamentos finaliza. Este suceso se ha dado en llamar “la matanza del funeral”.

Los nómadas llegan a un acuerdo con la Fortaleza, y aun así rivaliza con sus miembros durante todo el festival y especialmente en la batalla.

En la Qasbah, las caravanas descubren la desaparición de su Lady y gracias al demonio Kamawei consiguen convocar una nueva encarnación. La unidad en sus filas es más que palpable. Durante el festival el campamento une sus fuerzas y establece una alianza con la Fortaleza.

El nuevo Lord Ulfric ha reunido a algunas de las mejores compañias de lo que queda de Versum en la Fortaleza, y durante todo el festival demuestran su orgullo guerrero, realizan instrucción y combates. Sus diplomáticos firman tratados con los nómadas y la Qasbah, quienes les dan su apoyo para obtener la victoria. Victoria tras victoria y alianza tras alianza finalmente el campamento se alza con la victoria en la batalla final y acaba ganando el festival, el nuevo nombre elegido para la Emperatriz es Savannah.

El espíritu de la Dama de Plata es despertado en lo profundo del bosque. Sus seguidores realizan varios rituales para despertar su árbol sagrado. La Emperatriz herida desde la anterior batalla contra los Excruciam, se debilita y desfallece, necesitando de la ayuda de la Dama de Plata para recuperarse, quien obtiene el reconocimiento como Lady de Versum.

Aprovechando la situación, alguien roba el cetro imperial delante de la guardia. Formada por voluntarios y corruptos, que poco pudo hacer el cetro finalmente no fue encontrado, por lo que Lord Ulfric no pudo recibir su trofeo.

El espíritu oscuro es más fuerte que el año anterior y consigue corromper al número suficiente de seres como para que realicen diversos rituales y le liberen del Limbo aprovechando el “Día de los muertitos”, dia en el que la muerte reclama el alma de 13 seres elegidos a su antojo, y con la ayuda de Entropía el Emperador llegado de otros mundos con la intención de salvar Versum de la Nada… o dejarlo caer definitivamente.

Los magos de la isla debaten sobre la nigromancia y son culpados de que las puertas del Limbo se hayan cerrado, sin embargo, cuando descubren las razones y culpables poco pueden hacer. Los nigromantes han vuelto entre ellos y reclaman un sitio en los colegios de la magia.

Lord Thanatos, liberado de su prisión del Limbo, jura lealtad a las leyes de la existencia de Versum ante la Muerte, y el emperador Entropía le reconoce como un Lord más.

El Canciller imperial ha llegado a la isla y convoca la formación de un Senado, así como la nueva recaudación de impuestos para la reconstrucción de Versum. Al mismo tiempo se refunda la Guarida Imperial, pero sus filas se llenan de oportunistas corruptos y no cumple con su función. Se producen altercados e incluso se asesina al Canciller, lo que provoca una profunda reforma de las tarifas de la recién creada Academia e incluso del Limbo. Además, se aprueban las primeras leyes del nuevo Senado.

En esta edición, el mago NIff acudió a la isla con una importante misión, reunir a los héroes que formarán el Gremio de Jóvenes Aventureros y ayudarles a resolver cuantos problemas encuentren.

El mago Niff explicó a los jóvenes aventureros cuanto debían saber de la Isla Esmeralda y Versum a través de un cuento, así como del poder de la imaginación frente al de las pesadillas (de donde vienen los monstruos).

Una de esas pesadillas, la medusa, está en la isla para convertir en piedra a sus habitantes y es especialmente poderosa con la Emperatriz. Esta reclama la ayuda de los jóvenes aventureros para vencer a la medusa, a través de diferentes aventuras, y les regala ciertos objetos especiales. Una de estas aventuras consiste en conseguir el cabello de una estrella. Por suerte, la primera noche ven caer una estrella en el bosque. Al buscarla encuentran a una malhumorada Candela, quien les explica que como la isla es mágica, al pisarla se ha convertido en chica. Unos esbirros de la medusa aparecieron intentando hacerse con Candela, pero los jóvenes aventureros la protegen valientemente. Ahí comienza su amistad.
Finalmente, tras búsquedas y aventuras, llegan a la cueva de la medusa, donde la vencen.