Versum eventos

Zonas de juego

Durante el festival existirán varias zonas en las que el juego estará limitado:

  • Cabañas de alojamiento, aseos y duchas: en estas zonas no se puede realizar acción ninguna, ni combate, ni magia, ni asesinato ni nada. No son zonas de juego.
  • Zona interior del campamento: en esta zona no se permite el combate. Utilizar armas no está permitido. Si se permiten otras actividades y acciones puramente interpretativas, como el robo, asesinato o pelea por ejemplo.
  • Comedor: no se permite ningún tipo de combate, magia, asesinato o envenenamiento. Puede negociarse e interpretar, pero nada más.
  • Mercado del Grifo de Plata: en esta zona no se permite el combate. Utilizar armas no está permitido. Si se permiten otras actividades y acciones puramente interpretativas, como el robo, asesinato o pelea por ejemplo.

Mercado del Grifo de Plata

Esta zona es el centro neurálgico del evento. En él se desarrollarán actividades de corte social, político y económico. Hay ciertas normas que rigen en el mercado y que todo participante debe observar:

  • No se permite el combate ni la utilización de armas.
  • Se permiten acciones puramente interpretativas: robo, asesinato, magia, pelea.
  • Si un Guardia Imperial da el alto a un personaje, no podrá enfrentarse a él utilizando las armas, ni podrá huir corriendo.

En el mercado podréis encontrar varias zonas fácilmente identificables:

  • Puestos comerciales: En ellos podréis encontrar los productos de los diferentes expositores que acuden al festival. Sus productos pueden adquirirse con dinero real, aunque también dispondrán de mercancías y otros objetos de juego que podréis comprar utilizando moneda de juego.
  • Punto de información: En este lugar dispondréis de toda la información referente al festival: horarios, contacto con la organización… Además realizará las funciones de Perista, donde recuperar los objetos “perdidos”.
  • Casino/Taberna: Aquí podréis realizar apuestas y relacionaros con otros personajes.
  • Academia Imperial: Donde debéis acudir si queréis aprender o enseñar alguna habilidad. Los rectores os indicarán los pasos a seguir.
  • Taller artesano: El lugar donde pueden realizarse reparaciones, fabricar objetos encantados y mágicos… También es parte del campus de la Academia y se practican algunas habilidades.
  • Hospital: Un lugar donde recibir atención médica y ofrecer vuestros servicios.

También es parte del campus de la Academia y se practican algunas habilidades.

  • Colegio de la magia: Donde se reúnen los magos, aprenden y practican sus artes y se elaboran pociones. También colabora con la Academia en la enseñanza de ciertas habilidades.
  • Biblioteca: Un lugar donde investigar, aprender sobre la historia y cultura de Versum y compartir conocimiento. También es forma parte del campus de la Academia.
  • Arena de combate: El lugar en el que practicar habilidades de combate, aprenderlas y enseñarlas. También puede utilizarse para resolver duelos y juicios por combate. Forma parte de las instalaciones de la Academia.
  • Otros lugares de interés: Habitualmente la Guardia suele tener un lugar de encuentro en el mercado, también es posible contratar los servicios del Gremio postal, en el mercado es más fácil contactar con el Canciller…

Además de estos lugares existen unos llamados “bajos fondos” que aunque no son un lugar físico si es un entramado que ha surgido en la Isla Esmeralda. Nadie sabe muy bien cómo contactar con los que se dedican a menesteres poco lícitos, pero la mejor opción suele ser investigarlo en el mercado y tener el oído alerta.